Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
En 15 meses no han dado un paso para aliviar la situación de la vivienda
La varita mágica y las soluciones para todo que tenían en la oposición no parecen estar haciendo efecto ahora que están en el gobiernoEl tema estrella de Abotsanitz en la oposición fue el derecho a la vivienda para la ciudadanía hondarribitarra. Carteles, pancartas y banderas que se ven aún por toda la ciudad reclaman el derecho a vivir en Hondarribia. Aún siguen reclamando que “vivir en Hondarribia debería ser un derecho y no un privilegio”. Y nos preguntamos: ¿qué han hecho para que sea así?
Hace 15 meses la ciudadanía les ofreció su confianza, ya que mostraron durante meses que tenían la solución para este y otros problemas, pero hasta el día de hoy no han dado ningún paso para solucionarlo. En 15 meses no han organizado ni una sola reunión con los partidos de la oposición para informar sobre el proceso del Plan General. En 15 meses ni una reunión.
Teniendo en cuenta que la tramitación del PGOU es la principal herramienta para aliviar la situación de la vivienda en Hondarribia y para gestionar el uso de las viviendas turísticas, dice mucho de su modelo de gobierno y sus prioridades.
“Decir una cosa y hacer la contraria”
Estos últimos días hemos leído y escuchado declaraciones del partido que gobierna en el Ayuntamiento de Hondarribia exigiendo al Gobierno Vasco que siga cumpliendo con sus obligaciones en cuanto a las viviendas turísticas. Hablan de la necesidad de regular esta actividad en la ciudad por la presión que está generando en el mercado de la vivienda. ¿Y ellos qué piensan hacer al respecto? Porque de momento, lo único que hacen es criticar y exigir a otras instituciones. Pero no muestran el mismo nivel de exigencia hacia sí mismos.
Resulta “curiosa” esta petición a otras instituciones cuando el gobierno municipal no está haciendo todo lo que puede para legislar en esta materia. Curioso también que cuando en mayo de 2023 el gobierno de EAJ-PNV propuso cancelar y paralizar las nuevas licencias para viviendas turísticas durante dos años Abotsanitz votara en contra.
Y esta es sólo una muestra más de las incoherencias que está mostrando Abotsanitz en el gobierno, que no es capaz de dar pasos hacia las soluciones que decía tener desde la oposición.
Por desgracia, parece que las únicas nuevas viviendas públicas que habrá en Hondarribia cuando acabe el mandato de Abotsanitz en 2027 serán las que acordó el gobierno municipal de EAJ-PNV con el Gobierno Vasco en Presa I.
Destacados...
Donostia-San Sebastian
05/11/2024
Gipuzkoa
31/10/2024
Donostia-San Sebastian
28/10/2024
Andoain
16/10/2024
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
31/08/2018