Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
07/05/2024

Proponemos acciones para mejorar la calidad de vida en Hondarribia y poner en valor el patrimonio histórico

La reurbanización de Arrantzale Auzoa, el proyecto para el parking subterráneo, el traslado de las oficinas de Servicios Sociales a Muliate o el proyecto para una nueva fase de Kalez-Kale protagonizan las peticiones realizadas
Proponemos acciones para mejorar la calidad de vida en Hondarribia y poner en valor el patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Hondarribia cuenta este año con el mayor presupuesto de su historia. Y tal como dijimos en el mes de noviembre, creemos que faltan acciones y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las y los hondarribitarras.

En este momento en el que se va a ampliar el presupuesto, el grupo municipal EAJ-PNV ha compartido una propuesta con el equipo de gobierno en el que se detallan los proyectos que se plantean añadir al presupuesto de 2024:

- Obras de reurbanización de Arrantzale Auzoa: 3.500.000

- Renovar el pararrayos de la Parroquia: 12.000

- Proyecto del parking subterráneo en Javier Ugarte: 150.000

- Traslado de las oficinas de Servicios sociales a Muliate:  1.250.000

- Uso de edificios públicos por parte de agrupaciones locales: 12.000

- Kalez-kale (Mendelu, Pasaia kalea, Higer bidea y Arkoll): 150.000

- Excavaciones en el Castillo de San Telmo: 200.000

- Aportación al Museo de Amaiur: 5.000€

Estas propuestas responden a diferentes peticiones recibidas por parte de la ciudadanía y a las necesidades de la ciudad para seguir desarrollando calles y barrios accesibles y que faciliten un modelo de movilidad más sostenible. Nos parece muy importante seguir con el objetivo del programa Kalez-Kale y llevarlo a Pasaia Kalea, Mendelu, Higer bidea o la subida a Llobregat en Arkoll. Era uno de nuestros compromisos en el programa que presentamos el pasado año para las elecciones y seguiremos solicitando que se trabaje en esta línea, porque hemos visto que las fases anteriores han sido muy positivas.

Además, creemos que es el momento de darle un impulso al traslado de las oficinas de Servicios sociales a Muliate. Hace un año el proyecto estaba trabajado y sólo faltaba dar el último paso para realizar las obras en el local municipal existente en Muliate.

En relación a la cultura y el patrimonio, proponemos la opción de que se puedan utilizar diferentes espacios públicos, tanto del Ayuntamiento como relacionados con Educación, para que las agrupaciones o asociaciones de la ciudad puedan hacer uso de ellas, de una manera organizada y bien gestionada. También incorporamos una partida para avanzar con los trabajos pendientes de realizar en el Castillo de San Telmo.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...