Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
29/02/2024

EAJ-PNV Arrasate solicita al Gobierno Municipal medidas urgentes frente a la quema de contenedores

EAJ-PNV ha propuesto la revisión y reubicación de contenedores y la implementación de containeres de materiales resistentes al fuego.
EAJ-PNV Arrasate solicita al Gobierno Municipal medidas urgentes frente a la quema de contenedores

El grupo municipal de EAJ-PNV en Arrasate ha expresado su preocupación y solicitado acciones concretas al gobierno municipal ante la recurrencia de actos vandálicos que han resultado en la quema de más de 14 contenedores en la localidad en los últimos meses. “Esta serie de incidentes no solo representa un peligro directo para la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades, sino que también supone un desafío para la sostenibilidad y el bienestar ambiental de las y los arrasatearras” destaca Ander Garay, portavoz jeltzale en el Consistorio arrasatearra.

Ante esta situación, EAJ-PNV ha propuesto dos medidas específicas al gobierno municipal de Arrasate con el objetivo de prevenir futuros incidentes y mejorar la gestión de residuos en el municipio:

1.- Revisión y reubicación de contenedores: EAJ-PNV solicita un análisis detallado de las ubicaciones actuales de los contenedores de basura, especialmente aquellos situados en las inmediaciones de zonas residenciales, para su posible reubicación a lugares más seguros y menos propensos a actos de vandalismo.

2.- Implementación de contenedores de materiales resistentes al fuego: Instan a la Mancomunidad de Debagoiena a considerar la colocación de contenedores fabricados con materiales más difíciles de quemar, aumentando así la seguridad y reduciendo el riesgo de incendios provocados.

Cabe destacar que, durante la pasada legislatura bajo el liderazgo del PNV, se realizaron peticiones similares que resultaron en la sustitución de contenedores en tres áreas específicas de Arrasate. Sin embargo, un estudio prometido por la Mancomunidad de Debagoiena, actualmente bajo la administración de EH Bildu, sobre la viabilidad y efectividad de estas medidas aún no se ha llevado a cabo, a pesar de haber transcurrido dos años desde su anuncio.

El análisis pendiente por parte de la Mancomunidad, cuya comisión de medio ambiente está presidida por Garazi Etxeberria, teniente de alcalde del ayuntamiento de Arrasate, “es crucial para implementar soluciones a largo plazo que protejan a nuestros ciudadanos y sus propiedades. Desde la comisión de OZM y barrios, hemos reiterado esta petición, encontrando en el gobierno municipal una actitud receptiva hacia nuestras preocupaciones. Ahora instamos a pasar de las palabras a los hechos, comprometiéndonos con la seguridad y la mejora de la calidad de vida en Arrasate”.

 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...