Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
26/01/2024

EAJ-PNV cumple con su compromiso de empezar a hacer de Irun una ciudad más segura

El grupo jeltzale pone en valor el acuerdo que ha obtenido en el marco presupuestario, y que tiene como fin dotar a la ciudad de más agentes de policía local y hacer de Irun una ciudad más segura
EAJ-PNV cumple con su compromiso de empezar a hacer de Irun una ciudad más segura

La seguridad siempre ha sido una de nuestras responsabilidades y preocupaciones. En ese camino, desde EAJ-PNV, hemos ido realizando propuestas y hace casi un año, el 9 de mayo de 2023, en ciernes a las elecciones municipales, nos comprometimos a realizar y promover una ampliación de agentes en la plantilla de la policía local, así como a aumentar la presencia policial en las zonas más conflictivas de nuestra ciudad y a trabajar sobre un nuevo modelo de policía de proximidad. Compromisos que incluimos en nuestro Programa Electoral y en los que hemos estado trabajando a conciencia.

Hoy, 26 de enero, podemos decir que hemos cumplido con nuestra palabra. Somos totalmente conscientes de la situación que vive nuestra ciudad, Irun, y es por ello, que desde EAJ-PNV, con el fin de empezar a dar respuesta a una de las situaciones más peliagudas y complicadas de nuestra ciudad, en la negociación de los Presupuestos 2024 pusimos sobre la mesa, el tema de la seguridad y la convivencia, y la necesidad de incremento de agentes de la plantilla de la Policía Local. Una propuesta e iniciativa que, el pasado diciembre desde el PNV conseguimos sacar adelante y acordar con el Gobierno Municipal. Así pues, próximamente se incorporará en el Plan de Ordenación de Empleo público un incremento progresivo de plazas de agente en los años 2025, 2026 y 2027. Para ello, se considerarán las consignaciones presupuestarias necesarias en la plantilla de los tres años. Además, de incluir en esos años, las plazas correspondientes en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT).

Esta es una primera acción que se sitúa dentro de un amplio recorrido en el que se deberá seguir progresando, para ofrecer a la ciudadanía de Irun esa ciudad que merece y desea. Porque desde EAJ-PNV creemos que la seguridad y convivencia de nuestra ciudad son una cuestión de primer orden, razón por la que seguiremos trabajando en su mejora. Como ya hemos mencionado con anterioridad: Pequeños pasos hoy… grandes soluciones del mañana. Este ha sido un primer paso de muchos.

 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...