Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
22/12/2023

El PNV apuesta por una oposición constructiva y se abstiene en la votación del Presupuesto de Ordizia

El grupo municipal se mantendrá vigilante para garantizar que se cumplan los compromisos asumidos
El PNV apuesta por una oposición constructiva y se abstiene en la votación del Presupuesto de Ordizia

El grupo municipal del PNV en Ordizia se ha abstenido en la votación de los Presupuestos conforme a “su manera comprometida y constructiva de hacer oposición”.

Según han explicado, “no cabía votar a favor porque no son las cuentas que nosotros habríamos presentado, pero sí hemos querido realizar un ejercicio de responsabilidad para evitar tener unos presupuestos prorrogados por segundo año consecutivo”. En ese sentido, han puesto de relieve que, gracias a esa voluntad de colaboración, se han incluido en los Presupuestos varias partidas que redundarán en beneficio de las y los ordizitarras.

Entre las iniciativas incluidas a propuesta del PNV, se encuentran la elaboración de una ordenanza sobre pintadas y carteles –recogida en el programa jeltzale–, la realización de sendos inventarios del patrimonio municipal y de caminos rurales y mantenimiento, y la ampliación de los servicios del Gazteleku.

Las y los concejales del Partido Nacionalista Vasco han incidido en la dispar forma de hacer oposición de unos y otros. “Mientras EH Bildu opta por el ‘todo o nada’ en aquellas instituciones en las que el PNV gobierna, nosotras y nosotros abogamos por el diálogo y el compromiso para intentar mejorar la vida de las personas”, han explicado.

Ese ejercicio de responsabilidad también va a tener su reflejo en el trabajo de seguimiento y vigilancia que va a realizar el grupo del PNV para garantizar que el equipo de Gobierno cumpla los compromisos asumidos.

Por otra parte, las y los concejales jeltzales han recordado que algunas de las propuestas incluidas en los presupuestos presentados por EH Bildu son iniciativas que impulsó el PNV cuando gobernó Ordizia y “no resultaría coherente votar en contra de las mismas”. Entre estas partidas se encuentran la destinada la renovación de los edificios y las instalaciones del Colegio Urdaneta –que está sufragada al 60% por el Gobierno Vasco– o la escalera para que quede culminado el Centro de Día de Zuhazti, además de la redacción del Plan General de Ordizia –que inició el PNV y paralizó EH Bildu al llegar a la Alcaldía– y la renovación de la plaza.

Por último, el grupo municipal del PNV ha incidido en que proyectos como Oiangu, D'elikatuz y Gaztandegia se podrán ejecutar gracias a los Fondos del programa 'Next Generation’ cuya ayuda en la gestión es dada por el Gobierno Vasco.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...