Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
06/07/2022

El grupo municipal de EAJ-PNV de Bergara acusa al gobierno municipal de EH Bildu de falta de transparencia y falta de voluntad de colaboración

Arrizuriaga y el futuro de la azoka está en manos de la mayoría absoluta de EH Bildu. Los jeltzales están preocupados “no tenemos espacio para participar y trabajar de verdad”
El grupo municipal de EAJ-PNV de Bergara acusa al gobierno municipal de EH Bildu de falta de transparencia y falta de voluntad de colaboración

Los jeltzales acusan al gobierno municipal de EH Bildu de falta de transparencia y falta de voluntad de cooperación en torno al proyecto de Arrizuriaga y la azoka. De hecho, en la pasada legislatura, comenzamos a trabajar en Arrizuriaga, pero fue muy criticada por la oposición, en aquel entonces EH BILDU, y el borrador quedó encima de la mesa a falta de acuerdos.

Ya han pasado más de 3 años y sin ningún tipo de trabajo previo con la oposición, sin ningún acuerdo –ni en el proyecto ni en el diseño participativo– han organizado una reunión para “vender” a la ciudadanía el trabajo hecho hasta ahora, “lo que no han hecho en 3 años, quieren hacerlo en el último año”.

Llevamos 3 años preocupados por Arrizuriaga, hemos insistido en que hay que hacer un trabajo previo y así lo hemos manifestado en varias ocasiones (llevamos pidiéndolo en los presupuestos de los últimos 3 años), pero no se nos tiene en cuenta. Los jeltzales recuerdan que, aunque el Alcalde diga que va a impulsar una y otra vez la colaboración y participación con la oposición, gobierna con mayoría absoluta y prescinde en todo momento de la oposición.

El gobierno municipal de EH Bildu no quiere hacer ningún trabajo con la oposición, los jeltzales están preocupados por la dificultad de gestión del gobierno para acordar una reunión o llevar adelante el calendario y que decir de elaborar nuevos proyectos. “Está claro, están nerviosos, tienen enormes dificultades de gestión y eso dificulta la relación con la oposición”.

Los jeltzales insisten en que seguirán pidiendo reuniones e informando; “se lo debemos a nuestro pueblo y seguiremos trabajando, pero el modelo de gestión de EH Bildu no facilita nada el trabajo de la oposición, no entienden más allá de la imposición”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...