Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/04/2022

EAJ-PNV ha trabajado desde el inicio en favor del nuevo Reglamento de Participación, herramienta óptima para que las y los oñatiarras participen en la política pública

El partido nacionalista considera que ahora el principal reto será la integración social, la difusión y la puesta en marcha del propio Reglamento.
EAJ-PNV ha trabajado desde el inicio en favor del nuevo Reglamento de Participación, herramienta óptima para que las y los oñatiarras participen en la política pública

El Ayuntamiento de Oñati ha presentado hoy en rueda de prensa el Reglamento de Participación, al que han asistido miembros de EAJ-PNV. Aunque la propia normativa fue aprobada en el Pleno del 31 de marzo con los votos a favor de EAJ-PNV y EH Bildu, ha sido hoy cuando se han dado todos los detalles.

EAJ-PNV de Oñati considera que el de hoy ha sido un gran avance para la ciudadanía oñatiarra, y ha querido agradecer a los técnicos el trabajo realizado: «en primer lugar, queremos agradecer al Técnico de Participación su firme compromiso con el proyecto de redacción del Reglamento de Participación y su dedicación a lo largo de todos estos años. Asimismo, queremos mostrar nuestro agradecimiento al resto de técnicos por sus aportaciones en sus respectivos ámbitos».

Reglamento innovador

EAJ-PNV ha explicado que el Reglamento de Participación es novedoso, entre otras cosas porque incorpora y tiene en cuenta la perspectiva de género. Asimismo, la formación jeltzale ha destacado que esta será una herramienta magnifica para el Ayuntamiento y las y los oñatiarras, y que ahora el gran reto será su integración social: «ha sido un gran desafío redactar la ordenanza. La normativa permite a la ciudadanía oñatiarra disponer de una herramienta óptima para poder participar activamente en las políticas públicas. Sin embargo, el verdadero reto es socializar la normativa y ponerla en marcha; es decir, darla a conocer a la ciudadanía y compartirla para que las y los oñatiarras la utilicen. Será un trabajo de años».

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...