Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
17/12/2021

EH Bildu no ha tenido voluntad de incorporar nuestras propuestas al proyecto de presupuestos

Aunque el Gobierno Local ha visto con buenos ojos todas las propuestas del PNV, sólo se ha incorporado una, por lo que según los jeltzales el gobierno no ha tenido voluntad real de llegar a acuerdos ya que tampoco se ha comprometido a llevarlos a cabo durante el año; por tanto, EAJ-PNV ha votado en contra del proyecto de presupuestos de EH Bildu.
Foto de archivo

EAJ-PNV ha presentado 4 propuestas concretas y realistas para los presupuestos del año 2022 atendiendo a las demandas y necesidades de la ciudadanía. Lamentablemente, el gobierno de EH Bildu no ha tenido voluntad de incorporar dichas propuestas al proyecto de presupuestos. En consecuencia, el grupo municipal de EAJ-PNV ha votado en contra del proyecto de presupuestos del gobierno municipal en el Pleno celebrado ayer.

El grupo municipal jeltzale lamenta la postura y la decisión del gobierno porque han tenido voluntad absoluta de llegar a acuerdos. “Hemos presentado propuestas viables; todas han sido vistas con buenos ojos por el gobierno municipal, pero sólo se ha incluido una propuesta en el proyecto de presupuestos; si hubiera habido una voluntad real de colaboración, el gobierno hubiera incluido todas” ha subrayado EAJ-PNV.

“Sólo han aceptado la propuesta de crear un punto para reparar bicicletas” han explicado. “En cuanto al punto de recarga de vehículos eléctricos, nos han informado de que se está trabajando en un proyecto en colaboración con la Diputación Foral; solicitamos al gobierno que aproveche esta oportunidad para impulsar y consolidar realmente los nuevos modelos de movilidad en el municipio”.

En relación con el resto de propuestas, el gobierno reconoce que han pasado 20 años desde que se instaló el parque infantil de la plaza Kaskailu y que por tanto, es necesaria su reforma y que no descartan la instalación de otro baño público en el paseo Ibaiondo o en ese barrio teniendo en cuenta el ajustado resultado de la consulta realizada; “pero la respuesta del gobierno a nuestras propuestas ha sido que no hay presupuesto para llevarlas a cabo” han matizado.

Cuestión de prioridades y voluntad

Los jeltzales consideran que se trata de una cuestión de prioridades y de voluntad, ya que el gobierno municipal va a utilizar el remanente para llevar a cabo varios proyectos. “Este año ya se ha aprobado la utilización de 271.000 euros del remanente, de los cuales, una parte (75.000 euros) se utilizará, para realizar la obra de reacondicionamiento de los locales donde se ubicará el ayuntamiento de forma provisional mientras se proceda a la renovación del Ayuntamiento, y 94.569 euros se utilizarán para añadir al presupuesto de gasto de la obra de renovación del Ayuntamiento, proyecto que desarrolló EAJ-PNV en la pasada legislatura y que fue tan criticado por EH Bildu; creemos que es oportuno, pero consideramos que se puede utilizar una parte del remanente, también, para renovar el parque infantil de Kaskailu plaza, e instalar un baño público en el paseo Ibaiondo, porque ambos proyectos son viables, mejorarán el bienestar de la ciudadanía y son peticiones realizadas por las y los irurarras; pero el gobierno no ha querido recoger en el proyecto presupuestario nuestras propuestas, ni se ha comprometido a llevarlas a cabo a lo largo del año mediante cambios de crédito; por tanto, no podemos apoyar el proyecto presupuestario presentado”.

En cualquier caso, los jeltzales se han comprometido a seguir trabajando, buscando consensos y haciendo una oposición constructiva, como hasta ahora, haciendo propuestas que redunden en beneficio de todas y todos los irurarras e Irura.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...