Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
14/12/2021

EAJ-PNV denuncia el irresponsable cambio de criterio del gobierno municipal de EH Bildu con respecto al proyecto de Valogreene

Considera que, ante la alarma social creada por la izquierda abertzale, el alcalde ha sucumbido y ha pasado de apoyar el proyecto de Valogreene a retirarle la licencia
EAJ-PNV denuncia el irresponsable cambio de criterio del gobierno municipal de EH Bildu con respecto al proyecto de Valogreene

El Partido Nacionalista Vasco ha calificado de “irresponsable” el cambio de criterio del alcalde de Bergara y de su equipo de gobierno, que han pasado de apoyar la implantación de la planta de reciclaje de residuos de papeleras en Larramendi a rechazarla y revocarle la licencia.

Tras recordar el entusiasmo exhibido por el alcalde Gorka Artola con el proyecto de Valogreene después de su visita a la planta piloto de la empresa en Elche, los jeltzales han lamentado que haya sucumbido a la “alarma social generada por la propia izquierda abertzale contra el proyecto”. En ese sentido, EAJ-PNV ha subrayado el hecho de que el mismo equipo de gobierno que otorgó el informe de compatibilidad urbanística al proyecto en verano se lo ha revocado pocos meses después, vía decreto.

Los jeltzales consideran que “el alcalde ha intentado marear la perdiz aduciendo a las diferentes denominaciones dadas al proyecto, cuando sabe perfectamente que la actividad de Valogreene es la misma que la que él conoció en Elche: el tratamiento de residuos de papeleras para reciclarlos y destinarlos a otros usos como, por ejemplo, la elaboración de productos para la fabricación de cerámicas”.

Para el PNV, la razón del cambio de criterio se encuentra en “la alarma social generada por la izquierda abertzale, que habla de ‘incineradora´ al referirse a Valogreene, cuando sabe perfectamente que no lo es, que es una planta de reciclaje y a la que el propio alcalde concedió la licencia para implantarse en Bergara”. “Y esta alarma social ha generado tal incertidumbre que puede afectar a la permanencia de otras empresas en Bergara”, añade.

El PNV también ha mostrado su preocupación por las consecuencias económicas que puede tener para el municipio el recurso interpuesto por la empresa contra la retirada de la licencia por parte del Ayuntamiento. “Un recurso sobre el que el alcalde sigue sin pronunciarse”, han apostillado.

En esta tesitura, EAJ-PNV exige al alcalde y al Gobierno municipal que “dejen de mentir, que asuman la responsabilidad de sus actos, que no den pábulo a una alarma social sin ningún fundamento técnico, y que informen con transparencia a todos los concejales y al pueblo de Bergara del proceso en tribunales que tanto puede perjudicar a nuestro municipio”.

“Esta es la contribución de la izquierda abertzale al futuro de Bergara: una pésima gestión por incapacidad y prepotencia, igual que hicieron con el ‘puerta a puerta’;  tratan de imponer sus políticas anti europeas y retrógradas armando follón y con su máxima de siempre ‘cuanto peor, mejor”, han concluido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...