Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
EAJ-PNV solicita la creación de una comisión permanente para la seguridad y convivencia
Los jeltzales muestran su preocupación ante las denuncias de inseguridad y problemas de convivencia de Irun y, hacen un llamamiento al trabajo conjunto para darles soluciónLos últimos sucesos ocurridos en nuestra ciudad y las denuncias públicas de varias asociaciones sobre la falta de seguridad que sufren a diario nos indican claramente que existe un problema de inseguridad y convivencia en Irun.
Un problema que no ha surgido de la noche a la mañana, pero que, a raíz de los últimos acontecimientos de la Plaza Urdanibia, se ha evidenciado la necesidad de gestionar una respuesta y acciones efectivas de la forma más rápida, adecuada y consensuada posible, para que estas garanticen la seguridad de todas las personas irundarras.
No podemos, ni debemos eludir estos últimos hechos delictivos. No debemos mirar a otro lado. Nos encontramos ante un problema real y desde EAJ-PNV no creemos positivo ni efectivo que se intente minimizarlo. Las peleas continuas, las denuncias de la AVV de Alde Zaharra, y de la hostelería de la zona de Santiago, así como los problemas de convivencia que han sufrido los vecinos y vecinas del Pinar y de otros barrios de Irun, son indicadores suficientes para trabajar en una adecuada y consensuada solución a la situación que vivimos.
Razón por la que solicitamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Irun (PSE y Elkarrekin Podemos - IU) que aborde el problema en su medida y con responsabilidad. Unas respuestas que creemos no deben ser exclusivamente policiales, sino que deberían abordarse de una forma transversal “multi disciplinar” por parte de diferentes áreas del Ayuntamiento y de forma conjunta.
Creemos, además, que la seguridad no se puede medir exclusivamente por los datos de delitos que anualmente se facilitan de forma oficial, existen otras variables, como la percepción subjetiva individual o colectiva de inseguridad de la ciudadanía que se ha de conocer y poner en valor.
Por todo ello, con el objetivo de aportar una propuesta constructiva para trabajar en las soluciones, desde EAJ-PNV planteamos la creación de una “Comisión permanente para la Seguridad y Convivencia” que se debería constituir como un foro de debate y discusión con presencia de técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento (Bienestar Social, Educación, Obras, Impulso de la Ciudad, entre otras), responsables de la Policía Local y de la Ertzaintza, con representación de todos los agentes sociales (diferentes asociaciones, comerciantes, hostelería), y de todos los grupos políticos.
Estamos convencidos de que para cimentar y reforzar la seguridad de Irun y abordar sus problemas, es necesario aunar todas las fuerzas, y escuchar, analizar y proponer de forma conjunta medidas permanentes que garanticen el bienestar de toda la ciudadanía irundarra. Sin alarmismos, desde la transparencia, y apartando el tema de la contienda política, y crear así una comisión permanente de la seguridad y convivencia en Irun.
Porque el problema existe y es real. Eso sí, debemos actuar con responsabilidad, para no estigmatizar a nuestra ciudad, tratando el problema en su justa medida y sin crear alarmas excesivas.
Destacados...
EBB
24/11/2024
GBB
21/11/2024
Donostia-San Sebastian
05/11/2024
Gipuzkoa
31/10/2024
Donostia-San Sebastian
28/10/2024
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
31/08/2018