Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
27/05/2021

El Ayuntamiento culmina la reforma integral de Azpilgoeta, mejorando notablemente la accesibilidad del barrio

El alcalde Iñaki Arregi resalta que "estamos construyendo un Mendaro para la ciudadanía, más amable, accesible y que busca una movilidad más cómoda para el peatón".
El Ayuntamiento culmina la reforma integral de Azpilgoeta, mejorando notablemente la accesibilidad del barrio

En un intento por convertir Mendaro en un lugar más accesible y agradable, dando continuidad a la reforma de la Plaza Zelaikua, el Ayuntamiento acaba de finalizar las obras de reforma del barrio de Azpilgoeta.

Según explican desde el equipo de gobierno, "el eje del proyecto es garantizar la accesibilidad para toda persona, por lo que se ha colocado toda la zona al mismo nivel, bajando aceras, eliminando peldaños y otros elementos. El objetivo es que la ciudadanía se sienta cómoda y segura en el barrio, por lo que se han ampliado las zonas peatonales y se ha limitado el paso de vehículos para que la zona sea una zona peatonal segura. Estamos construyendo un Mendaro para la ciudadanía, más amable, más accesible y que busca una movilidad más fácil del peatón".

Abordando los detalles de la reforma, se ha ampliado la zona del parque donde se encuentra el antiguo Laurel, convirtiendo así esta zona en una céntrica plaza. Allí se han plantado nuevas zonas verdes, con macetas, arbustos, bancos, etcétera, para fomentar la convivencia y las relaciones intergeneracionales. Se mantiene el número de plazas de aparcamiento para coches.
Básicamente, se han eliminado aceras estrechas inservibles, zonas excesivamente empinadas y numerosos salientes, cumpliendo las condiciones de accesibilidad que para ello establece la normativa. El Ayuntamiento llevó a cabo varias reuniones con los vecinos con el fin de incorporar sus aportaciones al proyecto.

Además de las labores de accesibilidad, en colaboración con el Servicio de Aguas, también se ha renovado la red de aguas pluviales y fecales, sustituyendo la actual cañería. Este trabajo no se había previsto en los inicios del proyecto y el actual Gobierno municipal lo actualizó a principios de 2020 con el fin de renovar también la red de aguas.

Las obras, que han afectado a 2.570 m2 en el centro del barrio de Azpilgoeta, han contado con un presupuesto sin IVA de 270.786,60 euros. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Egurki.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...