Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
28/11/2018

Joseba Agirretxea advierte a la Ministra Celáa de que en su reforma educativa “deben sonar bien la música y la letra” y le exige que “respete el ámbito competencial”

El diputado jeltzale ha denunciado en la Comisión de Educación del Congreso que el PP se haya “quitado la careta” al reclamar la recuperación de la competencia educativa para el Estado
Joseba Agirretxea advierte a la Ministra Celáa de que en su reforma educativa “deben sonar bien la música y la letra” y le exige que “respete el ámbito competencial”

Joseba Agirretxea, portavoz de educación del Grupo Parlamentario Vasco, ha coincidido hoy con la Ministra de Educación y Formación Profesional en que la LOMCE generó un “desaguisado y un caos que requiere reparaciones de urgencia” pero le ha advertido de que en la reforma educativa que plantea “deben sonar bien la música y la letra”.

“Usted, que ha sido consejera de Educación en Euskadi, conoce perfectamente dónde están los límites competenciales del Estado, conoce el terreno de juego, y por ello permaneceremos vigilantes para que no se inmiscuyan más allá de lo que les corresponde”, ha asegurado Agirretxea.

Con motivo de la comparecencia de la Ministra Celáa ante la Comisión de Educación del Congreso, el Diputado jeltzale ha sido crítico con la LOMCE, aprobada durante la mayoría absoluta del PP, y ha asegurado que esa ley que rechazó EAJ-PNV “tenía carga ideológica y pretendía uniformizar”. Es más, Agirretxea ha señalado que “conocíamos la posición del PP, pero lo negaba; ahora se ha quitado la careta y su líder ha dicho a las claras que defiende que la competencia en educación vuelva a manos del Estado”.

Por último, Agirretxea ha sido crítico con aquellos que “pretenden que exista el derecho a no saber una lengua, lo que me parece gravísimo”, ha dicho, y ha asegurado que tras analizar el proyecto de reforma que presentará el Gobierno con más detenimiento, el Grupo Vasco planteará las modificaciones necesarias en defensa de la educación vasca y en el sentido de “tener mucha más autonomía para organizar nuestro sistema educativo”.

 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...