Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
05/12/2017

El Ayuntamiento de Eibar vuelve a parar las obras de Errebal

El portavoz del PNV dice que si él fuera alcalde y responsable de dos estrepitosos fracasos en Errebal, dimitiría
El Ayuntamiento de Eibar vuelve a parar las obras de Errebal

El Ayuntamiento de Eibar paralizará las obras del emblemático proyecto de Errebal, una obra que fue adjudicada a la empresa Dragados por 4.093.126,69. El gobierno municipal rescindirá el contrato con la empresa por “incumplimiento del planning de obra”. Es el segundo fracaso en menos de una década, tras venirse abajo el proyecto de Centro Comercial en 2009. El proyecto incluye una nueva plaza del mercado, una vez que la anteriormente existente fue derribada en enero de 2008.

Josu Mendicute Rodriguez, portavoz del PNV en Eibar, ha mostrado su enfado por el “ocultamiento continuado y sistemático de los problemas en este proyecto”. El jeltzale ha añadido que “el que se merece una rescisión del contrato por parte de la ciudadanía es el gobierno municipal”, por lo que ha concluido que “si yo fuera Alcalde y fracasara estrepitosamente como ya se ha fracasado dos veces en una década, yo dimitiría”.

El edil jeltzale ha recordado que, durante dos años, el PNV había advertido de ralentizaciones en las obras y que el PSOE le acusó de mentir. “Pedí el planning de obra y me contestaron que yo no tenía por qué tenerlo, esa ha sido la actitud. Han intentado ocultar y tapar los problemas. Olía mal y hay que levantar la alfombra hasta el final, caiga quien caiga”, ha advertido.

El concejal de obras del PNV lleva meses preguntando en la Comisión de Obras el nivel de ejecución de la partida presupuestaria de 2017 relativa a las obras de Errebal. “Nunca me han querido dar el dato porque evidencia el grave retraso acumulado”. Según Mendicute, “será la ciudad y por ende todos los eibarreses y eibarresas los que vamos a pagar los desaguisados de un PSOE zombi, que no es capaz de gestionar el único proyecto estratégico que tenía en marcha. Y ahora no pueden pretender que nos pongamos unas orejeras, como se pone a los burros, para seguir hacia adelante sin mirar lo que viene ocurriendo desde hace 15 años en Errebal”.

Por todo ello, el PNV considera agotada la etapa del PSOE al frente del Ayuntamiento de Eibar y aboga por “apostar por un cambio en las formas de gobernar y en las personas que deben liderarlo”. 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...