Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
06/05/2015

EAJ-PNV de Gipuzkoa sale a ganar las elecciones para gobernar en Donostia y en el conjunto de Gipuzkoa

Egibar ha afirmado que la red de voluntarios y candidatos jeltzales posibilitará que su partido sea el motor del cambio que necesita el territorio.
EAJ-PNV de Gipuzkoa sale a ganar las elecciones para gobernar en Donostia y en el conjunto de Gipuzkoa

El presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, se ha mostrado convencido de que “EAJ-PNV es el motor del cambio” que necesita el territorio. En la presentación de la campaña que se inicia mañana, ha asegurado que su partido “sale a ganar para gobernar en Donostia y en el conjunto de Gipuzkoa”, y ha confiado en que los guipuzcoanos otorgarán su confianza a los jeltzales. “Serán los propios guipuzcoanos quienes otorguen a EAJ-PNV la responsabilidad del cambio y quienes sitúen a Bildu fuera del poder”; ha manifestado.

Egibar ha avanzado que la campaña de su partido se caracterizará por el “compromiso y la suma de esfuerzos de cientos de candidatos y voluntarios”. Ha informado de que una red de hombres y mujeres voluntarios trabaja desde hace meses para sacar a Gipuzkoa del atasco y dar al territorio el cambio que necesita de la mano de EAJ-PNV. “Ahora, más que nunca, seguiremos trabajando porque ha llegado el momento de pasar a gobernar de la mano de los guipuzcoanos”, ha indicado.

El presidente del GBB ha remarcado cuáles serán los pilares de su proyecto político para los próximos años: consolidar el escenario de paz y convivencia, apostar por la economía y la industria, garantizar la protección social a todos los ciudadanos y desarrollar el futuro político de Euskadi como Pueblo. “Ése será el mensaje que difundiremos barrio a barrio y pueblo a pueblo, y el que permitirá a EAJ-PNV gobernar en Donostia y Gipuzkoa de la mano de los guipuzcoanos”, ha apostillado.

Preguntado por los periodistas, Egibar también se ha referido a la agresión de motivación política que sufrió el pasado fin de semana un afiliado de EAJ-PNV en las fiestas de Santa Cruz de Andoain, así como a la negativa de la alcaldesa de Bildu de convocar una Junta de Portavoces de urgencia para condenar lo sucedido. “Lo ocurrido es doblemente grave porque la alcaldesa, en lugar de condenar los hechos, elude su responsabilidad y da largas. La izquierda abertzale ha vuelto a perder una oportunidad para pronunciarse, condenar y marcar distancia con los jóvenes agresores, que deben dejar en el pasado determinados comportamientos”, ha opinado.

Egibar también ha sido preguntado por la ampliación de la querella relacionada con Bidegi que ha anunciado la Diputación de Gipuzkoa. A este respecto, ha asegurado estar absolutamente tranquilo y ha enmarcado el anuncio de la ampliación de la querella en la “agenda paralela que ha elaborado la izquierda abertzale con temas como Kutxabank, Bidegi, el fracking y el TAV, con el único propósito de incomodar a EAJ-PNV”. “Ellos saben que no hay nada, pero la stasi vasca actúa así: Buscan la destrucción del contrincante porque les aterra ver que están más cerca que nunca de perder el poder en Gipuzkoa”, ha aseverado para concluir que la actitud de la izquierda abertzale es “éticamente reprobable y absolutamente decepcionante desde el punto de vista abertzale, porque se demuestra que están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...