Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
26/05/2014

Consolidado el suelo electoral, buscamos ganar en Gipuzkoa y Donostia

Los resultados obtenidos en los comicios al Parlamento Europeo demuestran una clara consolidación del suelo electoral del PNV, que ha obtenido el apoyo de 58.001 electores y ha resultado ganador en importantes localidades como Beasain, Zarautz y Hondarribia, al tiempo que ha rozado la victoria o ha ajustado la diferencia que le separaba de la primera fuerza en plazas tan significativas como Donostia, Eibar, Urretxu y Getaria.
Consolidado el suelo electoral, buscamos ganar en Gipuzkoa y Donostia

Concretamente, el PNV ha ganado en diez municipios: Beasain, Zarautz, Hondarribia, Azkoitia, Elgoibar, Orio, Mendaro, Ormaiztegi, Aia y Albistur, lo que demuestra la consolidación del partido en el conjunto del territorio y también en la capital, Donostia, donde se sitúa como segunda fuerza electoral, a escasos 400 votos de EH Bildu y obteniendo victorias en barrios como Amara, Aiete , Gros, Centro, El Antiguo... Además, hay que destacar que el PNV ha quedado como segunda fuerza en Eibar, Urretxu y Getaria, a escasos votos de diferencia respecto a la coalición.

Con los resultados de ayer sobre la mesa, el presidente del GBB, Joseba Egibar, asegura que el objetivo del PNV de cara a las próximas elecciones municipales y forales del 2015 pasa por vencer en Gipuzkoa y en Donostia. “Ese es el reto que nos marcamos y lo lograremos que la mano de nuestros candidatos Markel y Eneko Goia”, ha apuntado para augurar una “clara pugna electoral entre abertzales”. En este sentido, ha vuelto a reafirmar que, a partir de ahora, las mayorías democráticas se configurarán en torno a dos ejes: el del PNV y el de la izquierda abertzale. “Los partidos constitucionalistas ya no serán una alternativa en Euskadi y, menos aún en Gipuzkoa, así que la pelea electoral estará entre EH Bildu, que es cada vez más izquierda abertzale, y el PNV, que consolida su suelo electoral”, ha remarcado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...