Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
15/05/2014

El PNV propone denominar una plaza de la ciudad en homenaje al fallecido ex-alcalde donostiarra Ramon Labaien

El portavoz jeltzale donostiarra, Eneko Goia, destaca “el profundo sentimiento donostiarra” y el “firme compromiso ético y político” de un Ramón Labaien “que tuvo una contribución de gran importancia a la hora de poner los cimientos de la Donostia y la Euskadi que ahora conocemos”.
El PNV propone denominar una plaza de la ciudad en homenaje al fallecido ex-alcalde donostiarra Ramon Labaien

El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia ha presentado en la reunión de la Comisión Municipal de Calles desarrollada hoy una propuesta para que un espacio urbano de la ciudad lleve el nombre del ex-alcalde donostiarra Ramón Labaien, fallecido el pasado mes de diciembre. Labaien fue alcalde de Donostia entre 1983 y 1987 y su reciente desaparición supuso “la desaparición de una figura de gran talla política y humana, cuya contribución fue de gran importancia a la hora de poner los cimientos de la Donostia y la Euskadi que ahora conocemos”, ha subrayado el portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia.

El portavoz jeltzale ha destacado “el profundo sentimiento donostiarra” y “el firme compromiso ético y político” que marcó la trayectoria de un Labaien que “como consejero de Cultura fue un elemento decisivo en la constitución de entidades como EITB o la Orquesta Sinfónica de Euskadi, cuya sede permanece en Donostia. Como alcalde, apostó decididamente por relanzar el María Cristina y por mantener el Festival de Cine en unos momentos especialmente delicados, entre otras muchas actuaciones. Ramón Labaien hizo mucho por esta ciudad y estamos persuadidos de que merece sobradamente que Donostia dé su nombre a una de sus calles”, ha expresado Eneko Goia.

En el seno de la Comisión Municipal de Calles, el grupo jeltzale ha señalado la actual plaza de Santa Catalina como un lugar apropiado para recibir el nombre del ex-alcalde donostiarra. “En ese entorno se produce la confluencia de tres espacios urbanos con el nombre de Santa Catalina: un puente, una calle y una plaza. La cercanía de esta última al hotel María Cristina, a cuyo relanzamiento tanto contribuyó la gestión de Labaien, la convierte a nuestro juicio en un emplazamiento adecuado para que la ciudad rinda homenaje a Ramón Labaien”, señala Goia.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...