Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/05/2014

Arantxa Tapia en Eibar

La consejera Arantxa Tapia ofreció ayer una conferencia organizada por EAJ-PNV de Eibar para analizar la situación y las dificultades actuales de los sectores económicos de Euskadi y en particular de Gipuzkoa.
Arantxa Tapia en Eibar

Ante la presencia de un público básicamente industrial y con la presidenta del PNV de Eibar y la portavoz y candidata a la alcaldía Eva Juez, la consejera analizó los handicaps con los que se encuentran nuestras empresas como la legislación española que hace que tengamos que pagar entre todos el déficit creado por la mala gestión y esto afecta especialmente a las empresas, el precio del dinero también es mucho más caro que en otros países europeos, los elevados costes eléctricos...

Tapia hizo hincapié en que las empresas vascas tienen preparación y conocimientos de las materias pero en muchos casos hay una dificultad para convertirlo en producción. Aunque la crisis es todavía dura, la consejera indicó que la tendencia es positiva pero la colaboración público- privada, seña de identidad del sistema económico vasco, tiene que buscar fórmulas en conjunto para solventar todos estos problemas. Y en ello está trabajando el Gobierno vasco junto con las empresas.

Entre las preguntas formuladas por el público, desde la asociación de comerciantes se le traslado a la consejera un problema cada vez más acuciante en el comercio de Eibar: la falta de relevo generacional en la mayoría de los comercios. Más de un 60% de comerciantes tienen una edad entre 50-60 años y sin relevo familiar. La consejera Tapia explico que este es un problema que ya conocen y el gobierno tiene un programa específico para plantear soluciones a estos comerciantes e ir mas allá dando soluciones también tecnológicas y de valor añadido. La consejera mostró su interés y colaboración para trabajar este tema en Eibar.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...