Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
11/04/2014

El PNV de Errenteria denuncia la mala gestión de Bildu en relación a las ayudas a la cooperación

La portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV en Errenteria, Maite Peña, ha vuelto a denunciar la mala gestión de Bildu en relación a las ayudas municipales de cooperación al desarrollo. La portavoz jeltzale ha explicado que la incapacidad de gestión del gobierno municipal sumado a las fechas en las que se convocan las subvenciones, hacen imposible que los solicitantes las reciban dentro del plazo, “nunca lo han hecho estos últimos años” ha señalado Peña.
El PNV de Errenteria denuncia la mala gestión de Bildu en relación a las ayudas a la cooperación

“Tal y como advertimos que ocurriría, los colectivos que pidieron las ayudas en 2013, a día de hoy, no las han recibido y puede que no lo hagan hasta finales de este año” ha declarado la portavoz jeltzale. Lógicamente, ha continuado Peña, el gobierno municipal no ha abierto la convocatoria para las ayudas 2014 porque aún no ha acabo con el trámite de las ayudas sociales del año pasado, lo que puede suponer que esta situación se repita otro año más.

Por esa razón, el grupo municipal de EAJ-PNV solicita al gobierno que tramite cuanto antes y con recursos municipales las ayudas para el 2014. “No es de recibo que los solicitantes tengan que esperar tanto para recibir las ayudas por culpa de la incapacidad de gestión que ha demostrado tener Bildu” ha declarado Maite Peña.

Asimismo, EAJ-PNV ha pedido una vez más al gobierno municipal que deje de contratar empresas externas para realizar trabajos que pueden llevar a cabo los propios trabajadores municipales y que destine dicho dinero a ayudar a los que más lo necesiten.

Por último, el grupo jeltzale ha subrayado que, además de haber tramitado mal y tarde cada una de las convocatorias de las ayudas de cooperación, el gobierno municipal no ha gastado todo el dinero de la partida presupuestaria correspondiente a las mencionadas ayudas, ahorrando estos últimos años alrededor de 50.000 euros que deberían haber sido destinados a los proyectos que más lo necesitan. “Gastar toda la partida presupuestaria destinada a ayudas de ámbito social no es una obligación, sólo una voluntad política lógica y sensata en tiempos de crisis” ha finalizado Maite Peña.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...