Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
02/04/2014

Donostia 2016 está en una profunda crisis; hay que tomar decisiones drásticas y rápidas, cambiando la dirección y la orientación del proyecto

"El PNV está dispuesto, como siempre lo ha estado, a arrimar el hombro para que un proyecto de tanta trascendencia para Donostia siga adelante. Pero Bildu e Izagirre nos piden que hagamos ejercicios de fe. Urge más transparencia y eficacia", subraya el portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Donostia.
Donostia 2016 está en una profunda crisis; hay que tomar decisiones drásticas y rápidas, cambiando la dirección y la orientación del proyecto

Eneko Goia, ha expresado su "preocupación" por el estado de "profunda crisis" en la que se halla el proyecto de Capitalidad Cultural Europea 2016, tras los acontecimientos ocurridos en las últimas horas en torno a la directora Itziar Nogeras.

"No podemos continuar en esta situación, se acumulan demasiadas malas noticias en torno a Donostia 2016", ha subrayado Goia. "No tiene ningún sentido tratar de ocultar lo que es evidente y todos vemos: Donostia 2016 necesita decisiones drásticas y rápidas, cambiando la dirección del proyecto y la orientación que ha estado llevando hasta ahora", señala Eneko Goia.

El portavoz jeltzale donostiarra ha criticado la actitud de Bildu y del alcalde, Juan Karlos Izagirre, "que parece que ahora nos piden a los demás que hagamos un ejercicio de fe. Lo que tienen que hacer es cambiar el proceder que han llevado hasta ahora en Donostia 2016, para desarrollar un proyecto que necesita mucha más transparencia y eficacia. Aún estamos a tiempo, el PNV está siempre abierto a colaborar por el bien de Donostia, pero Bildu tiene que tener claro que debe haber un cambio no sólo de nombres, sino de actitudes".

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...